Cómo crear páginas de error personalizadas

23 Ago admin 0 Cpanel y WHM

Cómo crear páginas de error personalizadas

En este nuevo tutorial de Con Soluciones te enseñaremos a cómo crear páginas de error personalizadas desde tu CPanel de manera fácil, rápida y sencilla.

PRIMER PASO.
Abriremos el navegador nuestra mayor preferencia, en la barra de búsqueda ingresaremos nuestro dominio barra CPanel (ejemplo.com/cpanel).
Nos cargara la siguiente interfaz y haremos login en CPanel ingresando nuestros datos de acceso (Correo electrónico o nombre de usuario y contraseña).

Cómo

SEGUNDO PASO.
Una vez validados nuestros datos nos mostrara la siguiente pantalla, nos dirigimos al apartado de Avanzada y damos clic en Páginas de error o puedes utilizar la función de búsqueda de CPanel.

Cómo

Nos cargara la siguiente interfaz donde podremos realizar las siguientes acciones:

  1. Gestión: aquí puedes seleccionar el dominio que utilizará la página de error.
  2. Lista de códigos de error: debes seleccionar la página de error adecuada. De forma predeterminada, CPanel solo muestra las cinco páginas de error más comunes. Si deseas ver la lista restante, haz clic en la pestaña Mostrar todos los códigos de estado de error HTTP.
Crear

TERCER PASO.

Una vez elegido el código, serás dirigido a la pantalla de edición. Aquí puedes usar código HTML e insertar algunas etiquetas.

  • URL de referencia: muestra la URL de la que provienen los visitantes.
  • Dirección IP del visitante: muestra la IP de los visitantes.
  • URL solicitada: muestra la URL a la que los visitantes intentan acceder.
  • Nombre del servidor: muestra el nombre del servidor.
  • Navegador del visitante: muestra el tipo de navegador que utiliza el visitante.
  • Código de estado de redireccionamiento: muestra el código de error
Crear

Puedes experimentar con las variables para crear una página de error personalizada. En el ejemplo, intentamos retener a los visitantes dándoles un enlace a nuestra página de inicio. Una vez que estés satisfecho con el resultado, haz clic en Guardar.

Puedes simular cómo se vera la página de error simplemente ingresando una URL no existente, como https://www.tudominio.com/url-no-existente.html en tu navegador.

Es bueno tener páginas de error personalizadas, ya que no todos los visitantes comprenden los códigos de estado. También es una forma eficaz de retener visitantes en tu sitio web, ofreciéndoles la oportunidad de navegar a una URL que realmente existe.

Listo como pudimos observar es demasiado fácil, rápido y sencillo, recuerda que no se necesita ser un gran experto para realizarlo por ti mismo.
En dado caso de tener alguna duda o no sabes cómo resolver algún paso no olvides que puedes visualizar nuestro video donde se explica y se lleva acabo todo más a fondo o déjanos en los comentarios tus dudas respecto y con gusto te las resolveremos.
Síguenos en nuestras redes sociales donde estaremos subiendo contenido informativo diariamente, si te gusta nuestro contenido regálanos un like o si conoces al alguien que le pueda servir nuestro contenido no dudes de compartir y darle like.

Related Blog News

Cómo configurar la autenticación de dos factores

16 Ago admin 0

Cómo configurar la autenticación de dos factores En este nuevo

Cómo comprobar el ancho de banda desde

12 May admin 0

Cómo comprobar el ancho de banda desde tu CPanel En

Leave a comment

Abrir chat
Hola ¿Necesitas ayuda?