Entrada de Blog con SEO en WordPress

07 Dic Abraham Bautista Mendez 0 Tutoriales . Wordpress
Blog con Seo en WordPress

En este nuevo tutorial de Con Soluciones te enseñaremos a crear nuestra primera entrada de Blog junto con su SEO optimizado para los motores de búsqueda desde WordPress de manera fácil, rápida y sencilla.

PRIMER PASO

Abriremos nuestro navegador de preferencia y en la barra de búsqueda ingresamos nuestro dominio diagonal y la ruta de acceso a nuestro WordPress (ejemplo.com/carpeta).
Nos redireccionara a la siguiente interfaz e ingresamos nuestros datos de acceso (nombre de usuario o correo electrónico y contraseña).

Entrada
SEGUNDO PASO

Nos mandará a la siguiente pantalla y daremos clic en la opción “Blog Posts” entonces nos mandara a la siguiente interfaz y pasaremos a dar clic en “Añadir Nueva”.

Entrada

Cargará la siguiente interfaz y empezaremos identificando el tema de nuestra entrada de blog por ejemplo (entrada de blog). Una vez identificado ingresaremos una palabra clave de enfoque en este caso será (Entrada). Ten presente que nuestra palabra clave debe encontrarse mínimo dos veces en nuestro blog.

Entrada de Blog con SEO en WordPress

Pasaremos a ingresar nuestro título teniendo en cuenta que este tendrá que empezar por la palabra clave que ingresamos.

Entrada

TERCER PASO.
Insertaremos el subtítulo para nuestro blog en H5 y crearemos otro cuadro de texto para ingresar una breve descripción del tema de nuestro blog.

Crearemos otro cuadro de texto donde ingresaremos la información de nuestro blog. Teniendo en cuenta que debe llevar un aproximado de 300 palabras, dejando cuadros de imagen en dado caso que nuestro blog lleve.

Entrada

Agregaremos enlaces salientes e internos, como ejemplo de ello tomaremos estas palabras (WordPress y Con Soluciones). En este caso WordPress será el enlace saliente y el enlace interno Con Soluciones. Para ello nos dirigimos al respectivo sitio web de cada uno y copiamos la URL, seleccionaremos la palabra mostrándonos estas opciones y le daremos clic en enlace, pegaremos la URL. Te recomendamos habilitar la opción abrir en una nueva pestaña y damos clic en enviar.

Entrada

CUARTO PASO.
Ahora nos desplazaremos hasta la parte inferior dando clic en editar snippet. En el apartado de slug tenemos que ingresar el título de nuestro blog en minúsculas sin ningún acento, coma o espacios y solamente divididos por un guion.

En el apartado de Etiqueta de descripción debemos ingresar una breve descripción relacionada con nuestro blog y teniendo incluida nuestra palabra clave en este.

Pasaremos a insertar todas nuestras imágenes en nuestro blog. Agregándoles el atributo alt a estas dando clic nos mostrara las siguientes opciones y dando clic en estos tres puntos así desplazándonos más opciones y daremos clic en editar como HTML. En el atributo alt te sugerimos poner nuestra palabra clave y haremos esto tan solo con nuestras primeras cuatro imágenes.

Entrada de Blog con SEO en WordPress

En dado caso de que te gustaría saber dónde puedes tener un error en el costado derecho te muestra el análisis de legibilidad y el SEO.

Entrada de Blog con SEO en WordPress

QUINTO PASO.
Nos dirigimos a la opción de ajuste dando clic en el desplazándonos varias opciones y en la opción de imagen destacada insertaremos nuestra miniatura del blog.

Entrada de Blog con SEO en WordPress

Nuevamente nos desplazaremos hasta la parte inferior dando clic en social. Este paso lo puedes llevar a cabo en dado caso que gustes compartirlo en tus redes sociales. En el apartado de Facebook insertaremos la misma imagen anterior junto con el título de nuestro blog y una breve descripción. En el apartado de Twitter ingresaremos una imagen con diferentes medidas y repetimos los pasos anteriores de Facebook.

Listo como pudimos observar es demasiado fácil, rápido y sencillo. Es más crear una entrada de blog no es tan complicado. Por ultimo recuerda que no se necesita ser un gran experto para realizarlo por ti mismo.
En dado caso de tener alguna duda o no sabes cómo resolver algún paso no olvides que puedes visualizar nuestro video donde se explica y se lleva acabo todo más a fondo o déjanos en los comentarios tus dudas respecto y con gusto te las resolveremos.
Por ultimo síguenos en nuestras redes sociales donde estaremos subiendo contenido informativo diariamente. Finalmente si te gusta nuestro contenido entonces regálanos un like y si conoces al alguien que le pueda servir nuestro contenido entonces no dudes de compartir.

Related Blog News

Leave a comment

Abrir chat
Hola ¿Necesitas ayuda?