Base de datos MYSQL desde tu CPanel.

16 Nov Abraham Bautista Mendez 0 Cpanel y WHM . Tutoriales

Base de datos MYSQL desde tu CPanel.

En este nuevo tutorial te enseñaremos a crear una base de datos en MYSQL desde tu CPanel de manera fácil, rápida y sencilla.
Antes de empezar cabe destacar que en Con Soluciones se te brinda el servicio de CPanel al contratar uno de nuestros paquetes de Hosting.

PRIMER PASO.

Abrimos nuestro navegador de preferencia y en la barra de búsqueda ingresamos nuestro dominio diagonal CPanel (ejemplo.com/cpanel).
Nos redireccionará a la siguiente interfaz e ingresaremos nuestros datos de acceso (nombre de usuario o correo electrónico y contraseña).

Base

SEGUNDO PASO.
Después de haber accedido, nos desplazaremos hasta la sección de “BASES DE DATOS” y daremos clic en Base de datos MYSQL.

Base

Nos cargará la siguiente interfaz y en el apartado de crear nueva base de datos se ingresará el nombre que llevará esta y daremos clic en crear.

Base

TERCER PASO.
Ahora pasaremos a crear un usuario en el apartado de “Usuarios de MYSQL”.

En contraseña podemos ingresar una que cumpla con los parámetros o fácilmente podemos generar una dando clic en el generador de contraseñas.

Una vez rellenados nuestros campos daremos clic en crear usuario.

CUARTO PASO.
Pasaremos a añadir el usuario a nuestra base de datos en el apartado “agregar usuario a base de datos”, seleccionando el usuario y la base de datos que acabamos de crear y daremos clic en agregar.

Nos cargará la siguiente interfaz y seleccionaremos la casilla “TODOS LOS PRIVILEGIOS” y pasaremos a dar clic en “hacer cambios”.

Listo como pudimos observar es demasiado fácil, rápido y sencillo, recuerda que no se necesita ser un gran experto para realizarlo por ti mismo.

En dado caso de tener alguna duda o no sabes cómo resolver algún paso no olvides que puedes visualizar nuestro video donde se explica y se lleva acabo todo más a fondo o déjanos en los comentarios tus dudas respecto y con gusto te las resolveremos.

Síguenos en nuestras redes sociales donde estaremos subiendo contenido informativo diariamente, si te gusta nuestro contenido regálanos un like o si conoces al alguien que le pueda servir nuestro contenido no dudes de compartir.

Related Blog News

Leave a comment

Abrir chat
Hola ¿Necesitas ayuda?