El proceso se lleva a cabo seleccionando y quitando el fondo directamente o seleccionando la imagen que quieras aislar, invirtiendo la selección para que quede seleccionado el fondo y eliminando la selección.

Lo que cambia son las diferentes maneras de seleccionar la imagen o el fondo para que sea lo más precisa posible.

Tendrás que guardar tu archivo como png para que se respete la transparencia de tu fondo.

Las herramientas de selección se encuentran del lado izquierdo. Con la tecla Option (o botón derecho) puedes hacer el cambio de herramienta en cada bloque. Y con la tecla Control se despliegan todas las opciones.

 

Prepara tus imágenes en Photoshop revisando que se encuentren rasterizadas, o sea, que no sean un objeto inteligente; esto lo puedes verificar con el icono que se muestra en la capa.

Desbloquea la capa que vas a trabajar dando doble clic. 

Puedes hacer zoom para tener más precisión: haz clic en el menú desplegable «Vista» y selecciona «Aumentar» o «Reducir». También puedes usar los atajos del teclado. 

Cómo eliminar el fondo de una fotografía con Photoshop: 5 métodos

1. Sigue el método del lazo poligonal.

2. Utiliza el método de selección rápida.

3. Emplea el lazo simple a mano alzada

4. Usa la varita mágica.

5. Haz selección de objetos.

  1. Metodo del lazo poligonal

Si tu imagen tiene bordes totalmente rectos, este método para quitar el fondo es perfecto, porque selecciona los lados punta por punta.

a. Selecciona la herramienta

Una vez que tengas lista tu imagen, selecciona la herramienta Lazo Poligonal de la barra de herramientas de la izquierda.

b. Delinea la imagen

Después de seleccionarla, haz clic en el punto de partida y delinea la parte de la imagen que quieres conservar mediante una serie de clics para unir todas las puntas.

Conecta la línea con el punto de partida. Sabrás que lo lograste cuando el cursor incluya un pequeño círculo.

Se formará una línea punteada intermitente alrededor de la imagen, como esta que indica que tu imagen está seleccionada. 

c. Invierte la selección

Haz clic en el menú desplegable «Seleccionar» del menú superior y, a continuación, en «Invertir». 

d. Borra la selección (fondo)

Haz clic en Borrar en el teclado y el fondo se mostrará cuadriculado, como se ve a continuación. De esta forma sabrás que el fondo es transparente. 

2. Método de selección rápida

El método de selección rápida es ideal para imágenes con bordes redondeados. 

a. Selecciona la herramienta

Una vez que tengas lista tu imagen, selecciona la herramienta de «Selección rápida» de la barra de herramientas de la izquierda justo debajo de los lazos. 

b. Ajusta el tamaño de la herramienta de selección según tus necesidades

Recomiendo comenzar con un tamaño más grande, ya que eso te permitirá seleccionar partes más grandes del fondo al mismo tiempo y, por ende, agilizar el proceso. 

3. Crea partes transparentes: 

Pasa esta herramienta por las partes que quieras volver transparentes como si estuvieras pintado. Utiliza la tecla Shift para ir aumentando tu selección.

4. Repite el proceso:  Debes repetir este proceso hasta que hayas seleccionado todo el fondo de la imagen:

Supongamos que te das cuenta de que parte de la imagen que quieres conservar se seleccionó con el fondo que quieres quitar. No hay problema. Puedes sustraer partes de la imagen que se seleccionaron accidentalmente: 

Primero, haz clic en el botón «Sustraer de Selección» en la barra de herramientas de la parte superior; o bien mantén presionado Alt mientras haces clic en una PC u Opción mientras haces clic en una Mac.

Tal vez necesites un poco de tiempo para acostumbrarte, pero el truco es posicionar el cursor justo a lo largo de los bordes internos de la parte de la imagen que deseas conservar. Te sugerimos que ajustes el tamaño de la herramienta «Selección rápida» para retocar los detalles más finos. Luego, haz clic para retirar la sección destacada accidentalmente.

5. Borra el fondo:

Una vez que tengas todo el fondo seleccionado, borra el fondo. Haz clic en «Borrar» en el teclado y el fondo se mostrará cuadriculado, como se ve a continuación.

De esta forma sabrás que el fondo es transparente.

Lazo simple a mano alzada

Cuando tienes imágenes muy complejas puedes hacer la selección a mano alzada.

1. Selecciona la herramienta:

Una vez que tengas lista tu imagen, selecciona la herramienta «Lazo» (a mano alzada) de la barra de herramientas de la izquierda. 

2. Sigue el contorno:

Ve siguiendo el contorno con el lazo y presiona la tecla Shift para ir aumentando la selección. 

3. Selección automática:

Cuando te encuentres con rectas puedes poner el lazo al principio y al final de la recta y automáticamente se hace la selección. 

4. Invierte la selección:

Haz clic en el menú desplegable «Seleccionar» del menú superior y, a continuación, en «Invertir». 

5. Borra la selección (fondo):

Haz clic en Borrar en el teclado y el fondo se mostrará cuadriculado, como se ve a continuación. De esta forma sabrás que el fondo es transparente.

Varita mágica

Es ideal para cuando la imagen que vas a aislar tiene colores completamente contrastantes, ya que esta herramienta selecciona por zonas de color.

1. Selecciona la herramienta:

Una vez que tengas lista tu imagen, selecciona la herramienta de «Varita mágica» de la barra de herramientas de la izquierda, justo debajo de los lazos. 

2. Selecciona un rango específico:

Puedes ajustar la herramienta para que seleccione un rango específico de píxeles en la parte superior de tu barra de herramientas. 

3. Elimina zonas:

Da clic en las zonas que quieras eliminar ayudándote con la tecla Shift para que se vaya acumulando la selección. 

4. Borra el fondo:

Una vez que tengas seleccionado el fondo bórralo. Haz clic en Borrar en el teclado y el fondo se mostrará cuadriculado, como se ve a continuación. De esta forma sabrás que el fondo es transparente. 

Selección de objetos

Esta es una nueva herramienta de Photoshop en la que puedes seleccionar el objeto que quieras aislar. Es ideal para cuando tienes objetos bien definidos.

1. Selecciona la herramienta:

Una vez que tengas lista tu imagen, selecciona la herramienta de «Selección de objetos» de la barra de herramientas de la izquierda, justo debajo de los lazos. 

2. Envuelve todo el objeto:

Arrastra la herramienta de tal manera que envuelvas todo el objeto que quieres aislar. 

3. Invierte la selección:

Haz clic en el menú desplegable «Seleccionar» del menú superior y, a continuación, en «Invertir». 

4. Borra la selección (fondo):

Haz clic en Borrar en el teclado y el fondo se mostrará cuadriculado, como se ve a continuación. De esta forma sabrás que el fondo es transparente. 

Por último debes saber que puedes combinar todas estas herramientas para perfeccionar el contorno de tu imagen.

Eso es todo. Afortunadamente, ahora quitar el fondo de una imagen te resultará mucho más fácil si usas uno de estos métodos.

Si te gusto nuestro contenido puedes visitarnos en nuestro blog.

Hola ¿Necesitas ayuda?